La Casa Hogar Nuestra Señora del Rosario es una organización no gubernamental de carácter católico sin ánimo de lucro. La Congregación Santo Domingo asume este proyecto de misión evangelizadora  y recibe el 8 de diciembre de 2009 las instalaciones que le cede la Diócesis de Udon Thani, a través del Obispo George Pimpisan.

 

La Priora General de la Congregación Santo Domingo, Imelda Fernández Rodríguez, con sede en Madrid, España asigna a las Hermanas María Teresa Gómez Jiménez (Española), Neyda Isabel Ortiz Noguera (Venezolana), Delia Patricia Gómez Salazar (Colombiana) para iniciar y llevar  a cabo la nueva fundación Casa Hogar Nuestra Señora del Rosario (CHNSR).

 

MISION

 

La Casa Hogar Nuestra Señora del Rosario (CHNSR) es una entidad no gubernamental de carácter religioso, sin ánimo de lucro, que ofrece a niñas y adolescentes con capacidad y deseo de promoción humana e intelectual y de pocos recursos económicos la posibilidad de una educación formal integral, con el fin de mejorar su calidad de vida desde las exigencias del contexto local y global de la sociedad del conocimiento y la información.

 

VISION

 

En el 2019 la Casa Hogar Nuestra Señora del Rosario (CHNSR) será estable económicamente, con proyección social y pastoral reconocida tanto en Udon Thani, como en otras regiones de Tailandia, por su acción educativa integral dirigida a niñas y adolescentes con capacidad y deseo de promoción humana e intelectual y de pocos recursos económicos que les permita proyectarse como mujeres profesionales realizadas individual y socialmente en los nuevos contextos locales y globales de la sociedad del conocimiento y la información.

 

PRINCIPIOS

 

Como religiosas dominicas, fundadas por Teresa Titos Garzón, recogemos y actualizamos su legado educativo de formación de la inteligencia, el corazón y las manos.

 

AMOR de las niñas y adolescentes a su historia personal, a la que acontece en su contexto local y global que las impulse a ser solidarias y a trabajar por una sociedad más justa y fraterna al estilo de Jesús de Nazaret.

 

RESPETO por la naturaleza de la niña, atendiendo a sus necesidades e intereses, tomando como referencia su contexto socio cultural y viendo en el estudio y el trabajo dos elementos fundamentales que la convierten en una persona con responsabilidad y compromiso social.

 

REFLEXIÒN Y COMPROMISO de las niñas y adolescentes con su desarrollo humano y social, desde la pedagogía del amor, con su proceso de formación académica en cuanto les permita leer y transformar su realidad.

 

VIDA concretizada en la CHNSR por y para la vida que busca constantemente: “seguir los pasos de la vida, adaptarse a ella para suscitar sus valores más ricos, capaces de desarrollar la personalidad de la niña, preparándola al máximo para el futuro” (Freinet 1974).

 

TRABAJO entendido como una necesidad que gasta el potencial de vida en una actividad que es individual y social, con un fin comprendido a la medida de las posibilidades de las niñas y adolescentes. “El trabajo es un elemento de progreso, dignidad, símbolo de paz y fraternidad” este trabajo debe ser accesible a las niñas de manera productiva y formativa” (Freinet 1974). Desde esta perspectiva el “trabajo – juego” debe ejecutarse en la medida de las capacidades de las niña y adolescentes, respondiendo a sus necesidades individuales y con una utilidad social.

 

LOS NIÑOS EN TAILANDIA CANTAN POR UN MUNDO DIFERENTE

Niñas Casa Hogar, Nuestra Señora del Rosario. Tailandia
Niñas Casa Hogar, Nuestra Señora del Rosario. Tailandia

PÁGINAS DE INTERÉS

Congregación Santo Domingo
Congregación Santo Domingo
Sitio web Frailes Dominicos
Sitio web Frailes Dominicos
Reflejos de luz
Reflejos de luz
Motivaciones
Motivaciones
Ciudad redonda
Ciudad redonda
Fluvium
Fluvium
Servicios Koinonía
Servicios Koinonía